Nuevo León

Declaran a Monterrey como 'Ciudad Heroica'

Esto debido a la defensa que se presentó contra la invasión de Estados Unidos en 1846.


  • 20
  • Septiembre
    2022

En el marco del aniversario 426 de la fundación de Monterrey, en sesión de Cabildo el Ayuntamiento declaró a Monterrey como "Ciudad Heroica" por la batalla de 1846; los funcionarios reconocieron a los ciudadanos que la defendieron de la invasión de Estados Unidos durante la batalla entre México y éste último.

De acuerdo al Municipio, esta declaratoria había sido avalada en Mayo pasado por la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas A.C, debido a que la capital es un lugar donde se salvaguarda la soberanía nacional en la batalla de 1846.

"Hoy 20 de septiembre de 2022 en esta Sesión Solemne del Ayuntamiento se declara oficialmente a la ciudad de Monterrey como 'Ciudad Heroica'", mencionó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

El gobierno municipal informó que tras la declaratoria se realizará una placa conmemorativa, además de una ceremonia protocolaria para su develación, y el nombre de Monterrey figurará en el registro nacional de "Ciudades Heroicas de México" junto a otras 46 que conforman el Patrimonio Cultural en este rubro.

En la misma sesión de Cabildo, igualmente fueron reconocidos con la medalla al Mérito "Diego de Montemayor" en su edición 2022 a los ciudadanos Carlos Bremer Gutiérrez y Yolanda Santos de Hoyos, además de la asociación civil "Buscadoras de Nuevo León".

"Quiero agradecer y reconocer públicamente a nuestros tres galardonados, a Buscadoras de Nuevo León, a la señora Yolanda Santos, al señor Carlos Bremer, porque su labor durante muchos años, cada quien, en su nicho, es digna de reconocer, de aplaudir, de difundir, para que más personas podamos seguir su ejemplo porque sus acciones han trascendido incluso, las fronteras de nuestra ciudad", agregó Colosio.


Comentarios

publicidad
×