Nuevo León

'Declaratoria de emergencia por sequía obtendrá recursos'

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se analiza que se perforen pozos


  • 21
  • Enero
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que la declaración de emergencia por sequía ante los niveles bajos de las presas de Nuevo León le permitirá conseguir recursos.

En entrevista, mencionó que después de tener una charla con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, éste le mencionó que para obtener los recursos necesarios que eviten cortes del vital líquido, debían emitir una declaratoria de emergencia.

“Es un tema técnico que busca recursos, la Federación tiene fondos que ante la declaratoria de emergencia se abre, Nuevo León siempre ha peleado por recursos, entonces hoy en día que tenemos las presas en un nivel por debajo del promedio; se nos abre la oportunidad de pedir ese recurso, el mecanismo es la declaratoria”, afirmó Samuel García.

Además, dijo que este recurso es para poder traer más agua al Estado.

“Que Conagua pueda hacer un diagnóstico de cuántos recursos se van a necesitar para perforar más pozos, desazolvar más presas y coadyuvar con Agua y Drenaje”, explicó.

Añadió que dentro de la propuesta está poder cambiar el acuerdo que Nuevo León tiene con Tamaulipas y así evitar que se abra la compuerta de El Cuchillo.

Indicó que por el momento solo se ha enviado la declaratoria, después seguirán las mesas de trabajo y al final se destinará el monto.


Comentarios

publicidad
×