Local

Decomisan 400 mil cigarros ilegales en San Nicolás

Decomisan 400 mil cigarros ilegales en San Nicolás

Según dieron a conocer las autoridades, la marca comercial de dichos cigarros esta dentro de la lista de alerta sanitaria emitida por la Cofepris.

Con apoyo de equipo canino personal de la Guardia Nacional (GN) localizó al menos 400 mil cigarros de aparente procedencia ilícita en el municipio de San Nicolás. 

Los hechos se registraron luego de que los elementos realizarán inspecciones de prevención en una empresa de mensajería y paquetería, lugar donde, con apoyo de un ejemplar canino, recorrieron la zona de envíos.

Durante la inspección un paquete llamó la atención del binomio canino mostrando una alerta, seguida de una indicación de positivo a la presencia de posibles sustancias ilícitas.

placeholcer

Tras ello, integrantes de la GN revisaron el paquete procedente de la Ciudad de México y confirmaron el hallazgo de 20 cajas de cartón que contenían aproximadamente 400 mil cigarrillos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Cabe aclarar que la marca comercial que mostraban las cajetillas de cigarrillos se encuentra en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fue tras el hallazgo que los paquetes quedaron a disposición de la Coordinación de Presencia Fiscal de la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León, esto para continuar las investigaciones correspondientes.

placeholcer

ADS

×
*/