OpenA
Nuevo León

Definen 7 de noviembre para elección extraordinaria en Zuazua

Definen 7 de noviembre para elección extraordinaria en Zuazua
Foto: Cortesía

La elección de Zuazua se anuló luego de comprobarse que el alcalde interino, Daniel Martínez utilizó recursos en favor de Pedro Ángel Martínez.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) estableció el 7 de noviembre como día de la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Zuazua

Lo anterior, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, dado el pasado 7 de agosto, donde se anuló la elección de ese ayuntamiento, después de comprobarse que el alcalde interino, Daniel Martínez utilizó recursos en favor de Pedro Ángel Martínez, quien buscaba reelegirse por la coalición Juntos Haremos Historia. 

Durante sesión extraordinaria, se aprobó el Calendario Electoral 2021, donde se avaló el plazo del 27 de septiembre al 6 de octubre para que la CEE determine los partidos, coaliciones y candidaturas que contenderán en ésta.

El órgano electoral pidió a partidos y coaliciones, que cuatro días después de ser notificados sobre la fecha para los comicios, informen si participarán en la contienda, dando el mismo lapso a la alianza que encabeza Morena para postular una nueva candidatura, ya que Pedro Ángel Martínez, no podrá volver a postularse ante los hechos cometidos. 

Además, del 28 de septiembre al 11 de octubre se establecerá el financiamiento público para gastos de campaña, el límite de aportaciones privadas a las candidaturas y los topes de gasto de campaña. 

Las campañas se realizarán del 20 de octubre al 3 de noviembre. 

De igual forma, se acordó efectuar el debate de los candidatos a la alcaldía del municipio, entre el 20 y 27 de octubre. 

En tanto que el periodo para realizar, publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión de preferencia electoral de la ciudadanía, se fijó del 20 de septiembre al 3 de noviembre.

no te pierdas las 5 del momento

X
×