Nuevo León

Definirán procesos para comenzar obra de 'El Cuchillo II'

Las autoridades federales y estatales se reunirán para analizar el financiamiento y la construcción del acueducto.


  • 02
  • Agosto
    2022

Autoridades de Nuevo León y federales definirán los detalles para llevar a cabo el segundo acueducto de la presa El Cuchillo.

Desde mañana, se reunirán para analizar con precisión los temas de financiamiento y construcción del acueducto debido a que las obras iniciarán el 2 de septiembre y deberán quedar terminadas en mayo del 2023.

La licitación de esta obra, que consiste en la construcción de un segundo ducto de 114 kilómetros,  estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Conagua.

En tanto, Agua y Drenaje de Monterrey dirigirá las obras de construcción.

Las obras, que se asignarán a diez empresas locales, se ejecutarán en tiempo récord de ocho meses, y no en cuatro años, como inicialmente estaba previsto.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que las decisiones que se tomen en las reuniones serán dadas a conocer la próxima semana.

"De aquí al fin de semana tendremos todo ya definido claramente y se presentará la próxima semana", sostuvo.

Aclaró que por la carga de trabajo que tiene el personal de Agua y Drenaje, y más ahora que hay que sacar adelante a El Cuchillo II, el tema del abasto de agua se abordará una sola ocasión a la semana y será cada miércoles.


Comentarios

publicidad
×