Nuevo León

Deja Artemio Garza en abandono íconos regios

Olvida dar ‘cariño’ a la fuente de Neptuno, naves de Fundidora y al parque La Pastora.


  • 01
  • Marzo
    2022

Durante seis años se dejaron en el olvido espacios públicos de la urbe regia que dependen del estado, como La Pastora, la fuente de Neptuno en la Macroplaza, así como las naves Lewis y el edificio Sopladores en el Parque Fundidora.

placeholcer

El responsable de dicho abandono habría sido Artemio Garza, entonces presidente del Patronato del Parque Fundidora, el cual desde la pasada administración adquirió la responsabilidad de velar por esos espacios y monumentos que son patrimonio de los regiomontanos.

placeholcer

Y es que durante su gestión, el canal de Santa Lucía se convirtió en un “pantano” por la falta de inversión en filtros y químicos para tratar el agua, como lo dio a conocer El Horizonte el pasado lunes.

En la Macroplaza abundan instalaciones averiadas, áreas verdes dañadas y filtraciones de agua en los estacionamientos.

En tanto, la Fuente de la Vida, también conocida como de Neptuno, tiene años sin funcionar, atrás quedaron los arcos de agua que salían de sus tuberías y eran una de las más conocidas postales regias; ahora sólo hay charcos de agua y esculturas deslavadas.

Mientras que en el caso de las naves que están en Fundidora, los techos están desprendidos, las fachadas tienen daños, hay bardas cuarteadas y los jardines de los alrededores están “pelones”.

“Lamentablemente, no hizo su trabajo como debe ser y en este estado en que están las naves desanima un poquito”, afirmó una paseante en Fundidora.

En el caso de La Pastora, lo más grave fue la muerte de decenas de animales a causa de la mala alimentación, cuidados deficientes y poca atención de su salud.

placeholcer

En abril de 2018 inició una remodelación que duró 15 meses y concluyó en abril de 2019, pero eso no incluyó mejoras en la atención de los animales del zoológico.

Ejemplo de ello es que los tigres, deben comer unos siete kilos de comida al día, sólo recibían alrededor de dos kilos, por falta de presupuesto.

Así, se hicieron públicos casos como la muerte de la elefanta ‘Pancha’, el halcón ‘Harris’, un capibara, unos flamencos, dos cebras y la jirafa ‘Wookie’.

Asimismo, se dio a conocer la muerte de dos antílopes, un guacamayo, un lobo y un tucán.

La última muerte que se reportó de especies en La Pastora fue la de dos canguros, los cuales murieron luego de ser atacados por una jauría de perros.

Dichos sitios emblemáticos eran responsabilidad de Artemio Garza pues están bajo la jurisdicción del Patronato del Parque Fundidora.


Comentarios

publicidad
×