Nuevo León

Deja IMSS a familiares de pacientes a su suerte

Decenas de personas aguardan a la espera de noticias de sus enfermos, en los alrededores de varios hospitales del instituto


  • 17
  • Febrero
    2021

Monterrey.- Los seis grados bajo cero o más que se registraron en la zona metropolitana en los últimos días y noches fueron soportados al intemperie por cientos de familiares de pacientes del IMSS.

Sin importar las condiciones, el organismo no facilitó, en gran parte de los casos, un espacio para que los familiares no tuvieran que enfrentar fríos “inhumanos” que azotaron a la ciudad.

En un recorrido realizado por El Horizonte por las clínicas 2, 33 y 6 se constató como decenas de personas se la pasan afuera de los hospitales, tratando de mitigar el frío con cobijas, cartones y si les da oportunidad una bebida caliente.

Un derechohabiente quien se identificó como José López narró que los últimos tres días han sido difíciles pues los ha pasado en la banqueta, porque no les han dado oportunidad de entrar por lo menos a la recepción para mitigar las bajas temperaturas.

“Bien difícil que es estar aquí esperando noticias, bien difícil ¿y con estas temperaturas? Olvídese, bajo cero aquí estar esperando. Nosotros tenemos tres días y pues a base de pura cobijita”, manifestó.

Otra mujer de nombre Carmen dijo que su madre padece diabetes y está a la espera de que le amputen una pierna y mientras soportan el frío. Incluso manifestó que cuando han logrado ingresar los sacan con malos tratos, mismos que tiene que soportar a fin de que se les brinde una buena atención a sus enfermos.

“Tapados y nos aguantamos, congelados, de repente nos dan permiso de entrar y luego de repente nos sacan un poquito bruscos, pero nos tenemos que aguantarnos, mientras esté el paciente adentro”, señaló.

Ana, otra de las afectadas, hasta ayer llevaba dos días afuera de la clínica 6, ubicada en San Nicolás, esperando noticias de su familiar, a quien le reportan grave.

Sin embargo, ayer miércoles el frío dio algo de tregua, pero se espera que sigan registrándose temperaturas gélidas.


Comentarios

publicidad
×