Nuevo León

Deja lluvia saldo de 6 personas arrastradas por corriente en NL

En los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás se presentaron cuatro incidentes donde hubo seis personas arrastradas por la corriente


  • 11
  • Junio
    2019

La lluvia generalizada que se presentó en la entidad, no dejó pérdidas humanas, sin embargo si fue necesaria la intervención de unidades de rescate en distintos municipios en avenidas importantes del área metropolitana.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, detalló que el principal problema se concentró en el cruce de Leones y Gonzalitos; así como otras arterias importantes como Av. Lincoln, Ruiz Cortines que desembocaron en el Arroyo Topo Chico y otra parte en el Río Santa Catarina.

Además mencionó que hubo otro cumulo de fuertes lluvias desde la falda del Cerro de la silla hacia el norte llegando hasta el Aeropuerto Mariano Escobedo, siguiendo la línea de Carretera Miguel Alemán abarcando los municipios de Guadalupe, Apodaca y parte de San Nicolás donde se presentaron cuatro incidentes donde hubo personas arrastradas por la corriente.

“Uno fue en el municipio de Guadalupe que fue una unidad de la Policía Municipal en el cruce Pablo Livas y Loto en la Colonia tres caminos, en donde dos oficiales quedaron varados en el interior de la unidad que finalmente pudieron ser puestos en un lugar seguro por medio de Protección Civil”, explicó.

Mientras que a la altura del Puente Zaragoza una persona en situación de calle intentó cruzar la corriente en el canal de estiaje del Río Santa Catarina, quedando atrapado en una isleta por lo que se procedió con el descenso de rescatistas para extraerlo del lugar.

De igual forma, en Apodaca una pareja de jóvenes en la colonia Noria Norte se encontraban en un canal colector pluvial, indicaron que no vieron peligro, permaneciendo en el sitio, pero una corriente fuerte los sorprendió, arrastrándolos cerca de un kilómetro y medio, interviniendo policía y Protección Civil del municipio.

Y por último, el caso más delicado fue el de una menor de 9 años, también arrastrada por la corriente cerca de 800 metros, ahí la problemática principal fue que el agua la hizo pasar por unos ductos lo que complicó su salida.

“La menor fue arrastrada e introducida en un ducto de canal pluvial finalmente salió afortunadamente por otro lado hacia un canal abierto y ahí fue donde pudo ser rescatada por vecinos propiamente de la colonia que vieron a la niña que estaba siendo arrastrada y que le ayudaron a salir”, precisó Perales.

En dichos acontecimientos ninguna persona resultó con consecuencias graves o que pusieran en riesgo la vida, se les brindó atención médica algunos por síntomas de hipotermia y otros por abrasiones o golpes por el arrastre.








Comentarios

publicidad
×