OpenA
Nuevo León

¿Dejará de ser obligatorio el cubrebocas en Nuevo León?

¿Dejará de ser obligatorio el cubrebocas en Nuevo León?
Foto: Gobierno de Nuevo León

La titular de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, dijo que se tienen que cumplir con varios lineamientos para modificar esta medida de seguridad sanitaria

Monterrey.- Durante el evento de Nuevo León Informa, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que el cubrebocas podría dejar de ser obligatorio siempre y cuando se cumpla con ciertos lineamientos.

Para que ocurra lo anterior, debe haber semáforo epidemiológico en color verde, una tendencia de contagios a la baja y la recomendación de expertos locales e internacionales.

“El cubrebocas ha sido una herramienta que nos ha acompañado durante los últimos dos años y creo que para todos, de alguna manera, representa una forma de protección”, comentó Marroquín.

La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, añadió que el uso de cubrebocas ha sido un tema muy discutido entre los expertos de la entidad.

“Ha sido muy discutido incluso en nuestros grupos de expertos, donde la mayoría, todavía sigue considerando que el cubrebocas deberá de estar presente mientras no se compruebe a través de estudios que ya no es necesario por la baja circulación del virus”, explicó.

Por último, Marroquín dijo que estarán evaluando las recomendaciones de los expertos internacionales y cuál es el comportamiento de la pandemia al interior del país y en Nuevo León.

no te pierdas las 5 del momento

X
×