OpenA
Nuevo León

Demandan a Profeco por aumento a la gasolina

Demandan a Profeco por aumento a la gasolina
Foto: Cortesía

La solicitud fue hecha por Heriberto Treviño del PRI para que los lineamientos del precio se ajusten a los presentados por el gobierno federal.

Debido al incremento en el precio de la gasolina y en busca de operativos para verificar el abastecimiento de litros del hidrocarburo, Heriberto Treviño, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una demanda formal contra Profeco.

"Hago un llamado al Delgado de la PROFECO en Nuevo León para que la dependencia realice operativos de verificación constantes en las estaciones de servicio y dé a conocer una lista de las gasolineras que cumplen y las que no, para proteger al bolsillo familiar", aseveró Treviño.

La acción jurídica se realiza con el motivo de que los ciudadanos tengan certeza de que los expendios de combustible cumplen con los lineamientos marcados por las autoridades federales, por ello se presentó la reclamación a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

"En momentos en que los precios de la gasolina han sufrido alzas que llegan hasta los 24 pesos por litro, es importante que la PROFECO otorgue certeza a los ciudadanos de que reciben lo que pagan", solicitó el legislador.

Treviño expuso con datos de la Comisión Reguladora de Energía, que en los últimos 12 meses la gasolina manga ha incrementado hasta 13 por ciento, mientras que la premium 19.44%; aunque si bien señaló que existen expendios de combustible más barato, puso en duda si son de la misma calidad.

"Es necesario que Nuevo León reciba gasolina de la misma calidad que la que se consume en otras entidades federativas para reducir los contaminantes tóxicos que se vierten en el aire", finalizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×