OpenA
Nuevo León

Demandan 'blindar' escuelas en Nuevo León contra saqueos

Demandan blindar escuelas en Nuevo León contra saqueos
Foto: cortesía

Legisladora local Consuelo Gálvez solicitó a padres de familia y a las autoridades conformar un plan de vigilancia para frenar los saqueos en los colegios

Ante el aumento de robos y daños en las escuelas, la coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del estado, Consuelo Gálvez Contreras, hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que establezcan un operativo de seguridad para evitar que se sigan presentando estos delitos.

“Lo que propongo es que haya esa sinergia entre las autoridades de seguridad escolar con las municipales y estatales, así como padres de familia, y de esta manera se establezcan estos operativos en conjunto que permitan disminuir más daños a los planteles y además garantice tanto a maestros y alumnos que estarán llevando clases en zonas seguras”, mencionó Gálvez Contreras.

El Horizonte dio a conocer ayer que ante el abandono, los planteles educativos de Nuevo León estuvieron a merced de la delincuencia durante 2021, pues los daños en instalaciones y los robos aumentaron.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ,en 2021 se registraron 199 robos en escuelas, que son 14% más que los 175, de 2020, que fue cuando inició la pandemia.

Mientras que los daños en propiedad ajena en instituciones educativas del estado de Nuevo León se denunciaron 23 que son 130% más que las 10 denuncias del mismo delito en 2020.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×