Nuevo León

¡Ya son un peligro! Exigen regular transporte pesado en zona de montaña en la urbe regia

Unidades de más de dos ejes sí pueden circular en zona de Chipinque pidiendo permiso; dimensiones quedan a discreción del agente de tránsito municipal


  • 15
  • Septiembre
    2021

Monterrey, Nuevo León. Ante el reciente accidente ocurrido en avenida Gómez Morín, en San Pedro, que dejó un muerto y dos heridos, activistas y expertos exigen se regule de forma más estricta el acceso a la carga pesada a zonas de montaña.


Particularmente demandan que ya no se permita el acceso a camiones de grandes dimensiones que cuentan con más de dos ejes a zonas residenciales donde existen pronunciadas pendientes.

En San Pedro actualmente el transporte de carga para construcciones sí puede acceder a zona de montaña mediante un permiso.

Prueba de ello es la que ocasionó el percance mortal ayer por la mañana la cual tenía tres ejes con ocho llantas en la parte trasera y que según expertos, es hasta para construir edificios.

El activista, Gilberto Marcos, y el regidor panista, Ernesto Chapa, coincidieron en que debe haber un mayor control para el tránsito de vehículos de carga en colonias con caminos pronunciados.

Chapa afirmó que es bueno que exista el candado de pedir permiso para la ruta de los camiones de este tipo, pero lamentó que no haya una restricción de modelos y magnitudes.

Y es que el reglamento de tránsito de San Pedro si acaso prohíbe la circulación de tráileres de dos cajas, pero al resto le da manga ancha para andar por el municipio.

Una prueba del peligro: se registra accidente fatal

Una máquina de bombeo de concreto de tres ejes ocasionó un accidente mortal en Gómez Morín y Roberto G. Sada, en San Pedro Garza García.

Según las primeras indagatorias, el conductor de la máquina de razón social Concretos La Silla, S.A. de C.V, circulaba en dirección al norte sobre Gómez Morín cuando los frenos le fallaron.

El operador fue identificado como David Alvarado quien intentó maniobrar el vehículo, pero no lo logró y se impactó con un poste y varios árboles hasta introducirse al carril contrario.

Alvarado era acompañado por Óscar Frausto y Enrique Daniel Celestino; este último fue quien murió prensado; los otros dos fueron enviados a un hospital en donde ya son atendidos.

En tanto cientos de vecinos se quedaron sin luz durante varias horas.

La vialidad se vio trastocada en ambos sentidos hasta las 06:00 horas del miércoles que se volvió a abrir el carril norte y una parte del sur hasta la calle Sócrates.

Autoridades realizaron las labores correspondientes para retirar la máquina, misma que finalmente a las 07:30 horas fue llevada por una grúa a las instancias correspondientes.


Comentarios

publicidad
×