Nuevo León

Demandan mayores recursos para NL

El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de diputados federales y senadores, que incluso han manifestado la intención de un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para solicitar que se mande más dinero a Nuevo León


  • 01
  • Mayo
    2019

Tras participar en el evento del Día del Trabajo en la sede de la Croc Nuevo León, el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, insistió en la importancia de que la Federación envíe más recursos a Nuevo León.

Señaló que el estado es de los que más aporta en cuestión de impuestos, sin embargo, es poca la retribución que se recibe lo que frena el desarrollo de la entidad.

“De cada peso que mandamos nosotros en impuestos, llámese IESPT, ISR, IVA, la Federación nos regresa menos de 30 centavos, 23, 25 centavos y con eso no le alcanza a Nuevo León para seguir construyendo vialidades, para seguir construyendo infraestructura que es necesaria para el crecimiento”, indicó.

Russildi mencionó que el gobierno estatal se ha mantenido en constantes acercamientos con el gobierno federal, insistiendo en que hagan llegar mayores recursos para Nuevo León.

“Si nosotros somos los productivos y de aquí se generan los impuestos, que nos regresen más porque sino la ciudad se va a ver incapacitada de seguir creciendo. Necesitamos tener vialidades, necesitamos tener servicios, necesitamos tener policías, necesitamos tener escuelas, necesitamos muchas cosas, hospitales, seguir mejorando en atención a los ciudadanos”, manifestó.

Asimismo, reconoció el trabajo que se ha hecho por parte de diputados federales y senadores, que incluso han manifestado la intención de un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para solicitar que se mande más dinero a Nuevo León.

Y llamó a los legisladores a no quitar el dedo del renglón y seguir velando por los intereses del estado.

“Les corresponde a los diputados federales de Nuevo León ver por Nuevo León, a los senadores de Nuevo León ver por Nuevo León, ese es su trabajo, por eso votamos por ellos y por eso los mandamos al Senado y al Congreso para que velen por los intereses del estado. Nosotros como Ejecutivo estamos haciendo lo propio y cuando se pueda y se requiera hacerlo todos juntos lo haremos todos juntos”, puntualizó Roberto Russildi.







Comentarios

publicidad
×