El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Demandan poner 'candados' para frenar Valle de Reyes

Legisladores han pedido se respete la declaratoria de área natural protegida que ostenta el Parque Nacional Cumbres
Demandan poner candados para frenar Valle de Reyes
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

Ante la posibilidad de que se reviva el proyecto Valle de Reyes dentro de La Huasteca, diputados locales demandaron que se respete la declaratoria de área natural protegida para el Parque Nacional Cumbres.

En entrevista, legisladores de diversas fracciones legislativas coincidieron con ambientalistas en que urge crear un plan de manejo que contenga “candados” en contra de este tipo de desarrollos urbanísticos.

Algunos diputados, como Ramiro González, temen que se afecte esta zona “por intereses privados” o “favoritismos” que aprovecharían los desarrolladores y cuestionaron el papel del presidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Cumbres, Fernando Elizondo.

Por su parte, el priísta Francisco Cienfuegos llamó a que “se respeten las leyes en materia ambiental de los tres niveles” de gobierno.

A su vez, el diputado Luis Donaldo Colosio señaló que debe priorizarse el medioambiente, y no desarrollos que impacten negativamente.

Elizondo: ‘nada qué declarar’

Pese a que el tema es de su entera competencia, el presidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Cumbres, Fernando Elizondo Barragán, evadió las preguntas sobre si impulsará o impedirá que reviva el proyecto de Valle de Reyes en la Huasteca.

Puede interesarte...

Elizondo acotó “no tengo nada qué declarar, no tengo nada que ver con ese proyecto” y tampoco respondió cuando se le preguntó si ayudaría desde su posición a impulsar la llegada de desarrollos urbanos en el Parque Nacional Cumbres, que es un área natural protegida.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba