Nuevo León

Denuncia Congreso violencia de taxistas

Esto en relación a lo ocurrido el día de ayer donde integrantes afiliados a la CROC, intentaron ingresar al Congreso a la fuerza para hablar con los diputados


  • 31
  • Octubre
    2019

El presidente del Congreso de Nuevo León, Juan Ruiz, acudió ante la Fiscalía General para interponer una denuncia por daños a propiedad ajena y agresiones a personal de seguridad del recinto.

Esto en relación a lo ocurrido el día de ayer donde integrantes afiliados a la CROC, intentaron ingresar al Congreso a la fuerza para hablar con los diputados.

De acuerdo con el presidente del Legislativo, no aceptaran que se den este tipo de hechos sin que sean castigados, dado que el Congreso siempre ha permitido las manifestaciones pacíficas no aquellas donde se den agresiones como las ocurridas.

“Venimos a presentar esta denuncia contra quien resulte responsable, el Congreso es la casa del pueblo, tenemos personal de apoyo, no tenemos guardias armados porque la casa del pueblo la cuida el pueblo, sin embargo no vamos a permitir que este tipo de manifestaciones indignantes por el daño que le causaron a los compañeros… no pueden llegar a causar daños ni golpes, por eso es que a nombre del Congreso estamos presentando esta denuncia ante el Code”, explicó.

Ruiz, acudió en compañía del personal jurídico del Legislativo a entablar el proceso correspondiente, donde presentaron pruebas en foto y video así como los testimonios del personal de seguridad.

“Los daños materiales finalmente se repararan con el tiempo, pero un daño a una persona ojala se pueda reparar... la descalificamos totalmente si siempre hemos recibido a cualquier contingente o a cualquier ciudadano que llega al congreso no entendemos porque haciendo uso de la violencia y provocando daños pretendan que se les atienda por eso venimos ante la fiscalía para que se inicien las investigaciones”, indicó.

Ante las amenazas de los taxistas sobre quemas autos frente al Congreso de no ser atenidos, el panista pidió que la autoridad se mantenga al tanto de la situación para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

El presidente del Congreso, pidió que la Fiscalía actué con celeridad, y afirmó “el que la hace la paga”, por lo que espera haya sanciones contra las personas que lleguen con violencia al recinto Legislativo.

Además agregó, que no se aumentara la seguridad en el recinto, ya que se mantienen como siempre dando la libertad de los manifestantes siempre y cuando éstas sean pacíficas.

La exigencia de los Croquistas afuera del Congreso, era la destitución de Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET) y acabar con la cacería en contra de los taxis piratas que de acuerdo con ellos se mantiene actualmente, además de que se tomen en cuenta, diversos de sus puntos para la Ley de Movilidad.


Comentarios

publicidad
×