Nuevo León

Denuncia ICV inscripción ilegal de vehículos en Repuve

La información fue denunciada por el Instituto de Control Vehicular (ICV), donde se detectó que los registros se habían hecho por usuarios ajenos al organo.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Alrededor de 776 vehículos con supuestas placas de Nuevo León fueron inscritos irregularmente en el Registro Público Vehicular (Repuve).

La información fue denunciada por el Instituto de Control Vehicular (ICV), quién detalló que tras una investigación que arrancó el año pasado, se detectó que los coches se registraron en la plataforma por usuarios ajenos a la institución.

El listado de los vehículos se remitieron a las autoridades de seguridad, procuración de justicia vialidad y tránsito de los tres niveles, junto con su número de Identificación Vehicular, características y la numeración de la placa falsa.

Por lo anterior, el ICV, puso a disposición de la ciudadanía la página web www.icvnl.gob.mx/placasrepuve para consulta de las metálicas, ya que regularmente se recurre al Repuve para verificar los antecedentes de un vehículo, pero luego de esta denuncia se exhorta revisarlos en este sitio, para evitar ser víctimas de fraude o, en el peor de los casos, terminar vinculados a proceso por la presentación de documentación apócrifa.

Fue mediante el programa de ICV Drive Thru, que la se identificó a las unidades, las cuales mostraron placas de apariencia similar con las expedidas en el estado, pero su numeración y características de seguridad no correspondían con las autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No obstante, al introducirlas al sistema, se detectó que aparecía en Repuve, pero en el campo “Institución que lo inscribió” aparecían autoridades como la Secretaría de Finanzas del estado de Guerrero, la Administración General de Aduanas (AGA) y otras armadoras de vehículos.


Comentarios

publicidad
×