OpenA
Nuevo León

Denuncia secretario de Ambiente, Martínez Muñoz, hallazgo de micrófono en Torre Administrativa

Denuncia secretario de Ambiente, Martínez Muñoz, hallazgo de micrófono en Torre Administrativa
(Imagen: Cortesía)

El pasado viernes, el gobernador Samuel García denunció a través de sus redes sociales que encontraron micrófonos escondidos en los contactos de luz del piso 26

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia por el hallazgo de un micrófono que estaba escondido en su oficina, ubicada en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado. 

El pasado viernes, el gobernador Samuel García denunció a través de sus redes sociales que encontraron micrófonos escondidos en los contactos de luz del piso 26, donde operaba la extinta Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de Manuel Vital. 

La denuncia la interpuso en contra de quien resulte responsable. 

“El gobernador ha estado dando seguimiento a todo lo que se ha encontrado en diferentes dependencias, en este caso pues es una irregularidad y pues no tenemos más que salir adelante con esta denuncia, la denuncia no es contra alguien en especifico sino contra quien resulte responsable por lo que habrá que aclararse qué personas estuvieron escuchando, a quién estuvieron escuchando y para qué”.

Te puede interesar: Tiene Fiscalía tres denuncias por casos de Agua y Drenaje e Isssteleón

Señaló que la información que se maneja en la dependencia es confidencial y que además pueden hacer uso indebido. 

“Ahí en mi oficina llegan muchas personas que tienen problemas de salud, se comparte información, por ejemplo, de procesos industriales y esas personas merecen respeto, la Ley de Transparencia los protege de compartir esa información y por eso es importante que la información que ahí se comparta no vaya a ser utilizada por alguien más para su beneficio”.

Tras el hallazgo del micrófono, el gobernador pidió un barrido en todas las oficinas del Gobierno Estatal, sin que hasta el momento se revelará si encontraron más.

×