Nuevo León

Denuncia Únete Pueblo más irregularidades e incumplimientos del transporte

Rocío Montalvo vocera del colectivo Únete Pueblo indicó que los Juzgados les negaron la suspensión a los Transportistas para efectos de aumentar la tarifa


  • 14
  • Junio
    2019

Usuarios del transporte y servicios públicos presentaron varias denuncias contra las rutas 400 y 138 así como contra el funcionamiento del sistema ecovia.

Rocío Montalvo vocera del colectivo Únete Pueblo indicó que los Juzgados les negaron la suspensión a los Transportistas para efectos de aumentar la tarifa, por ende se presentaron las acciones legales.

Otro aspecto importante, señaló Montalvo es una denuncia contra la empresa operadora de la Tarjeta Feria, Enlaces Integrantes debido a que modificaron las tarifas en esa forma de pago.

"Por eso acabamos de presentar denuncias contra las Rutas 400 y 138 por los incrementos ilegales a las tarifas del camión. 

"También denunciamos a Enlaces Inteligentes por modificar las tarifas en el sistema de cobro electrónico #TarjetaFeria".

La activista en pro de los derechos de los usuarios de transporte urbano destacó que se exige también una auditoria a ecovia, enlaces inteligentes, además de que se practiquen las revisiones físico mecánico eléctrico y tarifario  a transporte público. 

"Exigimos sanciones, es la prueba de fuego del nuevo director de la Agencia", expresó la representante de UP a las afueras del Parque Niños Héroes en las Oficinas Agencia de Transporte.

Cómo se recordará, el integrante de Únete Pueblo, Jorge Espinoza, dijo que los representantes del gremio transportista no presentaron los archivos sobre los ingresos y el número de usuarios que utilizan la Tarjeta Feria, incumpliendo por segunda ocasión, ya que ni siquiera se presentaron en la pasada reunión mensual de comisiones del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.



Comentarios

publicidad
×