OpenA
Nuevo León

Denuncian a ex funcionario de Monterrey

Denuncian a ex funcionario de Monterrey
Foto: Andrea Rodríguez

Según indicaron los miembros de la Contraloría, quienes presentaron la denuncia, 'todo estaba bien documentado'.

La Contraloría municipal de Monterrey presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el ex titular de la Oficina del ex alcalde Adrián de la Garza, Genaro García.

Tras presentar la denuncia, la titular de la contraloría, Lourdes Williams, quien acudió acompañada del síndico segundo, Francisco Donaciano Bahena, indicó que luego de una investigación por parte del municipio, se encontraron una serie de irregularidades en al área de la Oficina Ejecutiva de la anterior administración

“Desde el inicio de la administración el alcalde Luis Donaldo Colosio nos dio instrucciones de que cualquier irregularidad fuera investigada, este es el caso", comentó la contraloría.

placeholcer

“Llevábamos a cabo una investigación y hemos determinado conductas que pueden ser constitutivas de delitos contra ex funcionarios de la administración pasada, motivo por el cual nos ponemos a disposición de la Fiscalía para entregarles una denuncia por posibles actos de corrupción”, mencionó.

Agregó que el trabajo que hizo la contraloría está bien documentado para que la Fiscalía Anticorrupción tengan todos los documentos para proceder.

“Que la Fiscalía inicie los procedimientos que le marca la ley y su código penal para ir argumentando y generando la carpeta de investigación correspondiente, y en su momento, si así lo consideran, llevar ante las autoridades judiciales el caso”, dijo Williams.

placeholcer

En el caso de la contraloría ellos solo tienen la competencia de sanción de faltas administrativas, por lo que las sanciones que pueden darse por parte de la Fiscalía dependerán del caso y hasta donde se llegue por parte de la autoridad sustanciadora.

La contralora, e incluso el alcalde durante un evento por separado, señaló que hay más investigaciones de otras áreas y departamentos, principalmente en Desarrollo Urbano, por lo que ya han estado trabajando en armar la documentación.

no te pierdas las 5 del momento

X
×