Nuevo León

Denuncian a mataperros en Montemorelos

Un joven a través de Twitter informa que en el Fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos han sido asesinadas más de 20 mascotas


  • 24
  • Enero
    2022

Montemorelos.- Más de 20 mascotas han sido envenenadas en el Fraccionamiento Brisas del Pedregal, en Montemorelos, así lo informó a través de su cuenta de Twitter un usuario identificado como Gabriel Gabs (@Kzgabriel).

De acuerdo con la publicación, un vecino de la zona les da comida a los animales con un veneno “fuerte” llamado Furadan, el cual es altamente tóxico si se ingiere o inhala y puede provocar en seres humanos dolores de cabeza, mareos, contracciones musculares, temblores, náuseas, dolores abdominales, visión borrosa, dificultad para respirar, convulsiones, pérdida de conocimiento, entre otras cosas.

Gabriel Gabs explica que el caso ha sido denunciado en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE), a la Policía y a la Secretaría de Salud, y hasta el momento no han tenido una solución pese a que han entregado pruebas de los hechos.

“Mi hermana llamó a la policía municipal para pedirles que investigaran el alimento que está afuera de la casa del vecino (ella ya tiene una denuncia previa por nuestra perrita) y le dijeron que ellos no podían venir, que denunciáramos otra vez”, escribió el joven que aclaró que el habitante del Fraccionamiento ha matado también a pájaros y gatos.

La última víctima reportada fue “El Gordo” un perro de raza pequeña que murió luego de ser envenenado por segunda ocasión y aunque no salió de su casa, el “Mataperros de Montemorelos” le dejó comida con Furadan en la cochera.

Gabriel aclaró que los vecinos del Fraccionamiento Brisas del Pedregal no saben nada sobre el asesino de animales de Montemorelos. “Lo curioso es que nadie en la colonia conoce el nombre de este hombre, ni a que se dedica ni de donde es. Desde que llegó a vivir aquí ha sido un misterio, nadie tiene referencias sobre él. Estamos ante una persona peligrosa y lamentablemente las autoridades intervendrán hasta que sea demasiado tarde. Estamos hartos”, se puede leer en el tuit.

Respecto al caso, la organización Animales Héroes exigió a la Fiscalía de Nuevo León que se investigue el caso y que sea encarcelado el responsable de la muerte de al menos 20 animales.

Mientras que, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, compartió a través de redes sociales el proceso de denuncia ciudadana por actos de maltrato y/o crueldad en animales domésticos.

Por su parte, Claudia Tapia Castelo dijo que “si las autoridades hubiesen realizado su trabajo y aplicado la Ley, ningún otro ser hubiese perdido la vida y sus humanos no hubieran sufrido ni su muerte ni la impotencia de ver que existen personas que no merecen ser funcionarios públicos”.

“Este asesino debe de ser encarcelando y los funcionarios que fueron omisos destituidos y deshabilitados de por vida para ejercer la función pública. Las vidas no regresan”, añadió.


Comentarios

publicidad
×