Nuevo León

Denuncian ciudadanos agresiones por usar tinacos

Debido a esto tienen que ir a tinacos de otras colonias para surtirse de agua.


  • 02
  • Agosto
    2022

Tras pasar más de tres días sin agua, habitantes de la colonia Tres Caminos en Guadalupe, denunciaron ser víctimas de agresiones por querer utilizar tinacos comunitarios instalados en otros sectores.

Esto se debe a la falta de alternativas para el suministro de agua como pipas y contenedores públicos en la colonia antes mencionada, por ello los vecinos tienen que peregrinar a otras colonias también afectadas por la sequía donde no son bien recibidos.

"De allá nos dicen: 'ustedes no son de esta colonia, ustedes deben tener sus tinacos en su colonia', y ha habido varios pleitos, desgreñadas entre señoras, y señores que también se ponen; Nos dicen que, si acaso, nos dan un bote de agua", dijo Lizzie Belmontes, una de las afectadas.

Incluso en ocasiones el traslado es en vano ya que cuando se enteran que los tinacos de las otras colonias fueron rellenados, o cuando van las pipas, los habitantes de Tres Caminos se encuentran con la sorpresa de que el agua se acabó casi de inmediato.

"Sí vamos, pero el tinaco ya está sin agua porque las otras colonias se acaban el agua y cuando llegamos ya no hay liquido ni para traernos un botecito; lo que queremos es que nos apoyen con una pipa o un tanque porque a parte hay personas de la tercera edad que no pueden acarrear", comentó María Elena, otra de las ciudadanas afectadas.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×