Local

Denuncian rancho con tomas clandestinas de agua

Realiza gobierno de Nuevo León y Comisión Nacional del Agua operativos en región citrícola; aseguran autoridades dos haciendas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que  un rancho -que opera como hotel- se estaba robando agua del río San Fernando, el cual conecta con la presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares.

“Vamos llegando a Linares, ayer por la tarde recibimos una denuncia de otro rancho. Este está peor que el de ayer, para que se imaginen y dimensionen. Les quiero compartir todas las presas que tiene ese rancho que desvía agua del río San Fernando, que es el río que lleva agua a Cerro Prieto, que hoy está agonizando.

“Que toda esa agua se vaya a Cerro Prieto y toda esa agua se conecte al acueducto de Agua y Drenaje y esa agua llegue a la ciudad”, sentenció el mandatario estatal.

El gobernador confirmó que un hotel bloquea el paso del agua hacia los ríos Hualahuises y San Fernando que llevan el agua a la presa Cerro Prieto, que actualmente tiene un porcentaje de llenado del 2 por ciento.

“Ya entró fuerza pública, Agua y Drenaje, efectivamente, estaban bloqueando el cauce”, comentó García, luego de haber detectado las tomas clandestinas de agua, y añadió “espero que con estas acciones de ayer (domingo) y hoy (lunes), mañana (hoy) poderles dar más buenas noticias de que va a haber más agua para Nuevo León”.

Interponen 13 denuncias

Agua y Drenaje de Monterrey presentó ayer 13 denuncias contra quien resulte responsable por robo de agua y mal uso de las instalaciones de la paraestatal ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

Las denuncias se dan tras el descubrimiento de diversas tomas clandestinas mediante las cuales robaban el vital líquido para utilizarlo en ranchos y granjas en la zona citrícola y en el municipio de Los Ramones.

De acuerdo con el director Jurídico de AyD, José David Olivo Guzmán, corresponde ahora a la Fiscalía encontrar a los dueños de los sitios donde fueron localizadas las tomas clandestinas.

 


ADS

Etiquetas:
×
*/