Nuevo León

Denuncian que pedrera amenaza áreas naturales en Dr. González

Opositores afirman que se contaminará la Sierra de Picachos, cuencas de agua y reserva natural, y se dañaría fauna local


  • 25
  • Abril
    2019

Un hermoso paraje natural en Doctor González, Nuevo León, se vería sumamente dañado si se instala la pedrera de Matrimar, denunció la alcaldesa del municipio, junto con diputados y senadores.

Pobladores de comunidades cercanas a la Sierra de Picachos, donde estaría la empresa, han rechazado la instalación de esta pedrera, acusando que provocaría grandes afectaciones al área natural.

Los detractores afirman que afectaría una cuenca hidrológica, pues hay un río en la zona; dañaría el hábitat de especies nativas como el águila real; afectaría la calidad del aire de una reserva natural óptima para el ecoturismo; y contaminaría áreas de pastoreo, entre otras afectaciones.

La empresa Matrimar busca instalar una fábrica de extracción de piedra caliza y granito a orillas del río Mojarras, en la comunidad Benavides Grande, en Dr. González.

La Sierra de Picachos es uno de los pulmones más grandes del estado, el cual alberga una extensa flora y fauna, incluso con especies en peligro de extinción.

Por su parte, quienes defienden la pedrera, encabezados por la diputada de Morena, Delfina de los Santos, afirman que ésta generará empleos y desarrollo en la región.



Comentarios

publicidad
×