Nuevo León

Denuncian vecinas de San Pedro a Municipio; alegan groserías e insultos

Alrededor de 20 residentes de diferentes sectores denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al Municipio, ante las agresiones verbales que han recibido


  • 08
  • Junio
    2020

San Pedro.- Vecinas de diferentes sectores del municipio de San Pedro acudieron hasta las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a presentar una queja en contra del alcalde Miguel Treviño y su Cabildo al sufrir agresiones verbales por parte de los mismos en la pasada sesión.

Más de una docena de mujeres acudieron hasta esta dependencia para entregar un documento en donde demostraban las agresiones verbales por medio de su página oficial del Municipio de San Pedro.

Noemí Ceballos presidenta de Vecinos de la colonia Bosques Del Valle señaló que esto es inadmisible que se siga insultando a la mujer y más en una página oficial que se maneja con recursos de la ciudadanía Sampetrino.

"Nosotras entramos al chat al momento que tenían la sesión de Cabildo e inmediatamente fuimos insultadas, nos escribían, 'Bienvenidas Lady Huevos', o 'aquí están las ladys parques'", señaló.

Por su parte, Patricia Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la colonia Valle de San Ángel dijo que es imperdonable que las personas que escribieron esto sigan haciendo de las suyas.

"No sé qué hace gente que no nació en San Pedro, ni son de aquí, asegurando que venía de otra cultura inferior", agregó la presidenta de los vecinos de Valle de San Ángel.

María Elena Assad otra de las afectadas dijo que esta denuncia irá contra quien resulte responsable de la administración y también por la omisión del Cabildo y más de las mujeres quienes a pesar de ver cómo eran agredidos por la red social no hicieron nada para detener esto.

"Cómo es posible que habiendo mujeres en el grupo no nos defendieron, si veían las agresiones que estábamos sufriendo, ellas también son mujeres aunque sean regidoras antes que nada son mujeres", finalizó.

El documento fue entregado a un representante de la CEDH para que se le diera seguimiento a este caso.

... y en redes, San Pedro se burla de usuarios

La persona encargada de las redes sociales del municipio de San Pedro fue evidenciada "burlándose" ante un comentario lanzado por un regidor suplente.

Fue la regidora Karla Flores, quien denunció esta situación.

La burla fue evidenciada a través de redes sociales: María Elena Assad había hecho un comentario acerca del lenguaje ciudadano, cuando otra persona, Rául Sánchez, respondió agresivamente.

"TÚ eres la más ardida porque ibas a ser regidora y ahora eres la fan #1 de las sesiones de cabildo de hoy?? VIEJITA ARDIDAAAAAAA JAJAJAJAJA".

Ese comentario recibió como respuesta un "Me divierte" de parte de la cuenta oficial del municipio de San Pedro.


Comentarios

publicidad
×