Nuevo León

Denunica MC alteración de documentos en Congreso

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsable de los hechos


  • 31
  • Mayo
    2022

Nuevo León.-Acompañado de las diputadas de Movimiento Ciudadano, el diputado de esta bancada, Eduardo Gaona, denunció actos de corrupción en el Congreso por alteración de documentos.

En atención a medios de comunicación, el legislador naranja, informó que estos actos se dieron tras la propuesta relacionadas con la Unidad de Inteligencia Financiera y del SAT Nuevo León, mismas que fueron propuestas por el diputado de Morena, Waldo Fernández; y después plagiada por el panista Carlos de la Fuente.

“Con argumentos, la diputada Sandra dijo que esa figura no existía y de la misma forma lo hizo la diputada Iraís. Desde ahí se basaban en hacer un copy and paste y de ahí hacer un plagio de la iniciativa del diputado Waldo”, dijo

Gaona indicó que la propuesta que retomó el PAN, traía una hora diferente de “recibido” en la Oficialía de Partes, la cual aseguró que en ese momento no estaba operando.

“¿En qué tiempo se hizo eso mientras todos estábamos acá? Es un documento que trae un sello de ‘recibido’ con horario de 09:07 de la mañana”

“Yo pasé por la Oficialía a las 09:05 de la mañana estaba cerrada. Yo iba a presentar otros documentos y sorpresivamente eran las 09:07. Eso nos obligó a presentar un escrito primero dando la cortesía política al Congreso para que se nos demostrara el video de las personas que salgan en cámara presentando algún tipo de documento”, manifestó

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsable de los hechos y además se presentó una queja a la Contraloría del Congreso.

“Así nos lo dijo el fiscal: que iba a investigar el caso y que nos iba a dar una respuesta oportuna y en Contraloría hacemos el exhorto al titular que nos pueda dar razón de esto y que nos pueda transparentar porque lo que queremos es evitar viejas prácticas de la vieja política”, sentenció.


Comentarios

publicidad
×