Nuevo León

Depresión tropical 'Grace' tocará tierra esta semana en Nuevo León

Piden a la ciudadanía estar alerta en los próximos días


  • 16
  • Agosto
    2021

Nuevo León.- La depresión tropical "Grace" tocará territorio nacional este miércoles, ingresando por el Golfo de México, llegando a Nuevo León este fin de semana, informó Protección Civil Nuevo León.

La dependencia informó que "Grace" actualmente se localiza al sur de República Dominicana, la cual tiene vientos de 56 km/h y un movimiento hacia el Oeste con una velocidad de 24 km/h.

"El día miércoles y jueves estará ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el oeste-Noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del Golfo, las cuales rondan los 30º a 31º.

"El pronóstico a partir del Jueves comienza a perder su acertado, aunque los modelos de predicción numérica de spaghetti indican que podría tocar tierra en las costas de la Península de Yucatán el día jueves", informó la dependencia mediante un comunicado.

Asimismo se dio a conocer que posteriormente avanzaría hacia el oeste amenazando la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz entre los días viernes 20 y sábado 21.

Debido a que se desconoce la fuerza con la que llegará y el lugar donde tocará tierra, Protección Civil informó que estará actualizando la información en los próximos días.

"Se desconoce aún la fuerza exacta con la que ingrese a tierra, aunque con las temperaturas del agua en el Golfo, las buenas condiciones (poca cizalladura, buena circulación) y la temporada ciclónica podríamos hablar que puede incluso tocar tierra un huracán.

"Aún se desconoce exactamente dónde tocará tierra y su fuerza exacta con la que lo hará", agregó Protección Civil Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×