Nuevo León

Desactiva estado alerta ambiental en zona metropolitana

La red de monitoreo destacó que las estaciones de Pesquería, San Nicolás, San Bernabé, Pastora y Pueblo Serena tienen el color verde de buena calidad.


  • 22
  • Noviembre
    2021

El gobierno del estado desactivó la tercera alerta ambiental de las que se han presentado en el último mes y la cual fue activada el pasado sábado 20 de noviembre ante la mala calidad del aire que se presentó en la zona metropolitana.

Mediante un comunicado, se informó que las partículas de PM10 y PM2.5 presentaron bajas concentraciones.

“La calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa, debido a la entrada del frente frio H10, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM25), por lo que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el sábado 20 de noviembre”, se lee en el comunicado.

Al desactivar la alerta, el gobierno del estado hizo un llamado a continuar con las medidas para mejorar la calidad del aire como evitar abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo; y ser responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles y fuentes de área, en la ejecución de estas.

Esta alerta fue la tercera que se presentó en casi un mes, pues la primera de ellas se registró el pasado 30 de octubre, y posteriormente el 11 de noviembre se registró la segunda; finalmente el sábado 20 de noviembre se activó la tercera.

Actualmente la red de monitoreo destacó que las estaciones de Pesquería, San Nicolás, San Bernabé, Pastora y Pueblo Serena tienen el color verde de buena calidad.

Cadereyta, Juárez, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Obispado y García tienen un rango aceptable, mientras que la única con un registro negativo es la que se encuentra en Universidad.


Comentarios

publicidad
×