Nuevo León

Desaparece colonia de patos en parque Fundidora

El famoso Lago de los Patos, ubicado dentro del parque Fundidora, perdió su principal encanto; diputados y activistas denunciaron la baja en la población de estas aves en el lugar


  • 22
  • Mayo
    2019

El lago del parque Fundidora, conocido como el Lago de los Patos, perdió uno de sus encantos y razón de ser: la población de patos.

Según datos de diputados locales y activistas ambientales, en marzo de este año había entre 200 y 300 patos, pero actualmente sólo quedan seis.

En octubre de 2018, el lago se llenó de agua tras meses de estar seco; en diciembre, que es mes de migración, había una gran cantidad de ejemplares y nidos, por lo que a principios de marzo el lago ya tenía muchas familias.

Pero a finales de ese mes, los directivos de Fundidora vaciaron el lago para un concierto multitudinario y fue como, según legisladores como la diputada del Verde Ecologista Ivonne Bustos, la cantidad de patos cayó en un 90 por ciento.

“Hay unos que se van por las cercas, pero pues regularmente andan aquí los silvestres y unos patos pijijes, son los únicos que he visto aquí”, dijo un visitante durante un recorrido realizado por El Horizonte.

Directivos del parque le han dicho a los diputados que esas aves son muy problemáticas porque sus heces dañan los cárcamos, de ahí la sospecha que haya una eliminación intencionada por parte de la administración del espacio público.

Este fin de semana se realizará otro evento y para ello ya fue cercado todo el espacio alrededor del lago, que es donde circulan los seis patos que quedan.


Comentarios

publicidad
×