Nuevo León

'Desaparecen' Tuk tuks del 'Bronco'... y nunca quitaron taxis pirata

Plan Bronco para sustituir taxis pirata y ahora AET caza a particulares que usan mototaxis


  • 12
  • Julio
    2019

A pesar de que fueron anunciados como una solución a la proliferación de taxis ‘‘pirata’’, los tuk tuks o mototaxis que prometió ‘‘El Bronco’’ nunca llegaron y ahora el estado hasta le “declaró la guerra” a choferes que los han puesto a circular por su cuenta.

En junio de 2017, el "Bronco” dijo que invertiría entre $50 y $70 millones de pesos para impulsar este tipo de transporte, como solución de movilidad para colonias.

Pero hasta hoy se desconoce el paradero de los tuk tuks, pues sólo fueron vistos en campañas de candidatos afines al gobernador. Tanto así que existe una investigación en curso en la Fiscalía Anticorrupción.

Peor aun, ayer el propio Consejo Estatal de Transporte y Vialidad reconoció que no se le ha movido nada al tema y el proceso para echar a andar el sistema de mototaxis será ‘‘largo”. Esto porque aún debe ser avalado por el propio consejo y el Congreso de NL.

Por lo pronto, en la metrópoli, particulares ya han puesto a circular unas 40 unidades y se pueden comprar hasta en redes sociales.


Comentarios

publicidad
×