OpenA
Nuevo León

Desaprueban casas migrantes protestas de haitianos en estado

Desaprueban casas migrantes protestas de haitianos en estado
Foto: Elizabeth Cruz

Casa Indi, CasaNicolás y Casa Monarca presumen que detrás de la manifestación hay grupos criminales involucrados.

Las tres casas de migrantes en Nuevo León, desaprobaron la manifestación que realizaron este lunes, poco más de 100 migrantes haitianos.

Dichas Instituciones: Casa Indi, CasaNicolás y Casa Monarca presumen que detrás de la manifestación hay grupos criminales involucrados.

“Creemos que pudiera haber alguien que se estuviera beneficiando de esto. Esperemos que la autoridad no tarde en identificar, sin criminalizar a los migrantes; hay que identificar a las bandas criminales que quieran aprovecharse y beneficiarse”.

“Eso es lo que ya nos han dicho las casas migrantes, que los cárteles se están peleando a los migrantes para traficarlos y quizá para manipularlos”, informó el Padre Luis Eduardo Zavala, de Casa Monarca

En rueda de prensa, los padres al frente de estas casas migrantes, se posicionaron en contra de este acto.

"Desde las casas de Migrantes, reconocemos la necesidad que tienen las personas de trabajar, de tener un sustento digno y honesto pero también que el respeto es la base fundamental para el reconocimiento", dijo el Padre Luis Eduardo Villarreal.

"Instamos a las personas haitianas participantes en los bloqueos a reconocer que bloquear calles es un agravio contra la sociedad", reiteraron.

El Padre Felipe de Jesús, indicó que hubo haitianos de su refugio que participaron, mismos a los que advirtió no volverían a la Casa INDI en caso de reincidir.

no te pierdas las 5 del momento

X
×