OpenA
Nuevo León

Descarta Estado cancelar contrato con TICSA

Descarta Estado cancelar contrato con TICSA
Foto: Archivo

Cabe aclarar que dicha empresa tuvo una penalización de 3 millones de pesos debido a su retraso en la entrega de unidades.

Ante el retraso de las unidades que ayudarán a la reestructura del transporte público en Nuevo León, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que hasta el momento descartan cancelar el contrato con TICSA, empresa que surte los camiones.

El titular de la dependencia estatal, Hernán Villarreal, explicó que realizar la cancelación implicaría otra licitación, lo que sería un proceso de 8 meses más, aparte del tiempo que se tendría que esperar para la entrega de la misma y poder establecer a la nueva empresa responsable de entregar las unidades. 

"Cancelar el contrato nos implicaría hacer otra licitación que tardaría otros 2 meses en hacer el concurso y luego otro 6 mes para que entregues, si cancelamos nos vamos a ir a otros meses adicionales solamente en el proceso, por eso estamos tratando de que este contrato se mantenga para mantener los precios bajos que conseguimos y para no tener que volver a licitar y tardarnos más tiempo", dijo Villarreal.

placeholcer

El secretario de Movilidad además señaló que con el contrato de TICSA se logró encontrar un precio de hasta un 25% por debajo de los demás ofertantes, por lo que con un nuevo contrato perderían ese beneficio.

Las nuevas unidades tendrán la función de ser las unidades de las rutas troncales de la reestructura del transporte, y van a permitir alimentar a la red de metro que el gobierno estatal planea implementar como parte del plan de movilidad.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×