OpenA
Nuevo León

Descarta Fiscalía que opere banda de trata de mujeres

Descarta Fiscalía que opere banda de trata de mujeres
Foto: Especial

Griselda Núñez, fiscal en Feminicidios, asegura: ‘casos recientes de mujeres fallecidas no están relacionados con secuestros o levantones’.

Ante la psicosis que se ha generado entre la sociedad, la propia Fiscalía especializada en Feminicidios de Nuevo León aseguró que en el estado no hay secuestros o “levantones” de mujeres, pues no hay datos de que existan bandas de este tipo o de trata de blancas.

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en dicha área, señaló que los últimos casos que se han presentado, como son los de María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar, y Yolanda Martínez, son diferente tipo de violencia y no obedecen a un secuestro.

Además, dijo que la violencia que actualmente se vive contra las mujeres se tiene que analizar de manera diferenciada y que no es única de Nuevo León, sino que existe en todo el país.

“La violencia que viven las mujeres, cada una de ellas es diferente, pero sí es importante ser enfáticos en la situación que existe en Nuevo León actualmente, no hay un contexto de secuestros, ni de levantamiento de mujeres, ni de desaparición de las mismas, lo que si somos precisas en reiterar es que la violencia que existe en contra de las mujeres es una violencia que existe en todo el país y que tiene que ser analizada de manera diferenciada en cada uno de los casos”, afirmó.

Núñez Espinoza descartó que en el estado existan bandas de trata de blancas o datos de alarma para la sociedad.

“Reiterar que, en Nuevo León, no hay datos que puedan establecer, alguna banda, algún dato de trata de personas que generen este tipo de alarma hacía la sociedad.

“Puntualizar que las violencias que se están viviendo son procesos dentro de las propias violencias que existen contra las mujeres y cada uno de los casos tendrá que ser analizado de manera diferenciada”, señaló.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×