Nuevo León

Descarta Salud que aumento de contagios se trate de tercera ola

En rueda de prensa, Consuelo Treviño descartó que se tratara de una nueva oleada


  • 05
  • Julio
    2021

Monterrey.- La Secretaría de Salud descartó que el incremento de los casos diarios por Covid-19, se trate de una tercera ola en la entidad.

En rueda de prensa, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño dijo que para definirlo como tal, el cambio en la incidencia diaria debe ser brusco y no paulatino como se ha registrado.

“Estamos iniciando sí con un aumento de casos Covid como ustedes lo han visualizado en la tabla de la incidencia diaria de casos, y ese aumento ha sido leve.“Difícilmente en este momento se puede decir que esto es una tercera ola. Generalmente, las olas, como así lo describen, son aumentos bruscos y no paulatinos”, indicó.

Agregó que el alza en los contagios ha sido gradual, lo que facilita el manejo de los hospitales, contrario a lo que sucede cuando se da de manera abrupta.

“Cuando un fenómeno nos da tiempo para reaccionar a él, seguramente, vamos a estar más preparados para su atención, este es el caso, esperamos que ese repunte no se de de manera abrupta”, afirmó.

Además, la funcionaria señaló que se cuenta con la disponibilidad suficiente de camas y un sistema flexible, por lo que aún no se contempla habilitar nuevas camas para la atención de pacientes.


Comentarios

publicidad
×