Nuevo León

Descarta Salud regresar al uso de cubrebocas obligatorio

La secretaria de Salud del estado, indicó que el incremento de Covid-19 en Nuevo León no obliga al retorno del cubrebocas.


  • 09
  • Junio
    2022

Luego de que el Congreso exhortara a la Secretaría de Salud de Nuevo León a imponer el uso del cubrebocas nuevamente, la dependencia descartó retomar la medida al asegurar que el número de casos no es la única variable a tomar en cuenta.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de la entidad, explicó que, si bien existe un incremento de contagios, no es suficiente para regresar a la obligatoriedad de la mascarilla pues el resto de los indicadores, como las muertes y hospitalizaciones, no lo ameritan.

“Evaluamos semanalmente la necesidad de utilizar o no una medida impositiva, como puede ser el uso de cubrebocas, los aforos y el cierre de establecimientos.

“Lo evaluamos en base a múltiples indicadores, no exclusivamente al número de casos, por eso el semáforo tiene 10 indicadores y por eso el monitoreo de covid en la comunidad tiene otros 13 indicadores.”, justificó la funcionaria.

En rueda de prensa dijo que el grupo de expertos de Salud no se dejan llevar por solo una parte del panorama.

“Si vemos una sola cifra, como lo es el número de casos, podríamos tomar una decisión equivocada.”, explicó.

Sin embargo, aclaró que se mantienen atentos al comportamiento de la enfermedad para que, si es necesario, se tomen las medidas correspondientes.

“Cuando identificamos un número diario que nos preocupe, como ha sido este incremento, hemos estado haciendo dos o tres veces por semana este análisis, hacemos evaluaciones intermedias. Hay que seguir monitoreando.”, finalizó.


Comentarios

publicidad
×