Nuevo León

Descartan presencia de la viruela de mono en Nuevo León

Diversas instituciones han señalado que el virus detectado no cuenta con potencial para convertirse en una pandemia


  • 02
  • Junio
    2022

Nuevo León.-El gobierno de Nuevo León descartó la presencia de casos de viruela símica, y llamó a la población a mantener la calma.

“Este virus en particular, no está circulando en la población mexicana, ni mucho menos en nuestro estado. El único caso registrado de momento ha sido importado.”, explicó el infectólogo Michel Martínez en el Palacio de Cantera.

El experto enfatizó que el padecimiento se conoce desde hace décadas, que se tienen tratamientos y vacunas y que no tiene el potencial para convertirse en una pandemia.

“Llamo a la calma y simplemente estar alertas. A la comunidad médica, en caso de detectar un posible caso inmediatamente notificarlo a las autoridades correspondientes.”, expuso.

Por otro lado, se informó que Nuevo León mantiene en estudio dos posibles casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, además atiende a un paciente sospechoso que se encuentra delicado y que es proveniente de Tamaulipas.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó todos los casos bajo análisis registrados en la entidad se mantienen fuera de riesgo.

“En Nuevo León se han presentado siete casos, todos los casos se encuentran estables. De esos, cinco se han descartado, dos continúan en estudio. Todavía no sabemos si es este diagnóstico, estamos esperando los resultados del INDRE.”, detalló la funcionaria.

Agregó que el IMSS atiende un caso referido de Tamaulipas, y cuyo estado de salud es reportado como delicado.


Comentarios

publicidad
×