Nuevo León

Regresa desfile de Revolución Mexicana por 111 aniversario

En el desfile de la Revolución Mexicana hubo carros alegóricos, bailes, vestuarios de adelitas y guerrilleros, así como caballos.


  • 20
  • Noviembre
    2021

Tras un año de suspensión, este sábado regresó el tradicional Desfile Cívico Deportivo Militar por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que tuvo lugar en la Explanada Niños Héroes, con la presencia del Gobernador de Nuevo León Samuel García, acompañado de su esposa la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, de funcionarios estatales y de militares.

El evento arrancó con la entrega del Premio Estatal del Deporte y el homenaje a la Bandera mexicana, la que el gobernador Samuel izó mientras los presentes entonaban el Himno Nacional.

Como parte de la celebración se rindió honor a los héroes de la revolución Francis I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregon, Belisario Domínguez y los hermanos Flores Magón, así como también a aquellas personas que se fueron a causa del Covid-19, por lo que se guardó respeto con un momento de silencio.

Después del acto de memoria cívica, se dio inicio al desfile con la presencia de los destacados grupos estudiantiles de escuelas públicas y privadas, que marcharon e hicieron demostraciones de algunas disciplinas físicas como basquetbol, fútbol, taekwondo, porristas, pentatlón, y otras muestras como de banda de guerra.

Foto: Cortesía

Posteriormente desfilaron algunas empresas emblemáticas del estado. Para terminar con los cuerpos policiacos, de auxilio y rescate como Sedena, INDE, Policía Militar, Pentatlón Deportivo Militarizado, Fuerza Civil, Bomberos, La Guardia Nacional, Protección Civil y asociaciones de rodeo. En su marcha realizaron demostraciones de las hazañas que hacen en su labor de prevención y atención, muchos de ellos acompañados de caninos.

Por su parte, el mandatario hizo un llamado a los neoloneses a luchar por los ideales de la revolución.

“Por eso hoy quiero invitarlos a una nueva revolución, a un nuevo Nuevo León; un Nuevo León importante y trascendente, que recordando la Revolución Mexicana luchemos pero no con armas, luchemos con ideas, con diálogo, con mucho optimismo y con responsabilidad”, expresó el edil.

En el desfile se vieron carros alegóricos con temática revolucionaria, vestuarios folclóricos y de adelitas y guerrilleros, así como bailes, tablas rítmicas y pirámides humanas.


Comentarios

publicidad
×