Nuevo León

Destaca estado como proveedor de insumos

Además es la segunda entidad con mayor número de empresas manufactureras con programa IMMEX al contar con 673 unidades.


  • 15
  • Julio
    2022

Nuevo León puede presumir de serla entidad con mayor proveeduría de insumos nacionales para empresas exportadoras, del programa IMMEX (manufactureras de exportación) en el país.

A través de un análisis de Coparmex Nuevo León, basado en datos el gobierno de Nuevo León y del Inegi, se observa que mientras a nivel nacional el porcentaje de insumos nacionales en el total de las empresas IMMEX es de 25.3%, en Nuevo León esa tasa es de 38%, es decir, muy por encima.

A Nuevo León en la lista le siguen los estados de Coahuila, Chihuahua y Baja California.

Otro dato relevante arroja que la entidad nuevoleonesa es la segunda con mayor número de empresas manufactureras con programa IMMEX al contar con 673 unidades económicas, las cuales representan un 13% del total en México, solo superado por la cifra de Baja California, con 930 compañías.

En total, a nivel nacional, hay 5,201 empresas manufactureras con programa IMMEX.

Con respecto a este tema, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León opinó que el alto valor agregado a las exportaciones evidencia la alta competitividad que oferta el estado.

Asimismo apuntó que la cada vez mayor integración en las cadenas de valor de las empresas exportadoras, es producto del esfuerzo de los empresarios de Nuevo León por la innovación y el desarrollo, que hacen elevar su productividad y competitividad.

De igual manera resaltó el interés de los empresarios por generar cada vez mayor valor agregado al sector exportador.

“Esto es gracias a los factores de competitividad que dispone el estado, tales como la calidad de su mano de obra, infraestructura, paz laboral, calidad educativa, ente otros”, enfatizó.

Estado % insumos nacionales en su total

Nuevo León 38.0%

Coahuila 22.7%

Chihuahua 3.2%

Baja California 3.0%

Fuente: Gobierno de NL-Inegi


Comentarios

publicidad
×