Nuevo León

Destaca Palacios Pámanes acciones contra inseguridad en NL

Entre las acciones registradas se encuentra la detención de uno de los involucrados en el ataque a elementos de Fuerza Civil en China.


  • 05
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa "Nuevo León informa", el titular de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, destacó las acciones que se han hecho contra la inseguridad en Nuevo León, entre ellos los golpes contra la delincuencia gracias a la corporación de Fuerza Civil

Según explicó el funcionario el primer avance se presentó en el municipio de Santa Catarina con la detención de tres sospechosos que portaban dos celulares, ocho envoltorios y dos bolsas de plástico con marihuana, además de un vehículo.

Pámanes agregó que después de dicha detención, se realizó la captura de dos personas más, quienes supuestamente están vinculadas a la misma célula delictiva en el ayuntamiento de Guadalupe, a quienes se les decomisó 13 kilogramos de cristal y 5 kilos de marihuana; lo que equivale a mil 300 dosis.

El segundo golpe, de acuerdo con el secretario, se efectuó en dos puntos de Cadereyta con un resultado de 12 detenidos, y 10 armas largas decomisadas, mismas que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Los hechos se dieron mientras la policía estatal estudiaba el plan de ataque contra unos supuestos secuestradores, por su parte la Fiscalía realizó el trabajo técnico/jurídico con la emisión de ordenes de aprehensión y cateo, lo que concluyó con la detención de las 12 personas, seis en cada punto.

El tercer "golpe" fue el registrado en Lampazos con la detención de una persona que formaba parte de la agrupación delictiva que emboscó y acribilló a seis elementos de Fuerza Civil en Anáhuac; el detenido presuntamente fungía como jefe de plaza, y realizaba labores de espionaje en referido municipio, se le decomiso un arma de fuego al sujeto; cabe aclarar que con dicho presunto criminal aprensado se suman 45 los detenidos por el caso en Anáhuac.

Cabe señalar que recientemente Fuerza Civil fue atacada a balazos por delincuentes en el municipio de China, por lo que los uniformados contrarrestaron el ataque, en dicha acción no se registraron bajas o lesionados por parte del cuerpo de seguridad; y una baja por parte del grupo delictivo, mismo que portaba un arma AK-47. 

Del mismo modo, Pámanes declaró que se ha presentado una baja en cuanto a delitos de robo a casa/habitación y a vehículos en lo que va del año.


Comentarios

publicidad
×