Local

Destaca Samuel avances en carretera La Gloria - Colombia

Foto: Redes (SamuelGarciasSepulveda)
Foto: Redes (SamuelGarciasSepulveda)

Según el mandatario estatal, esta autopista contará con nuevos carriles para una mayor circulación vial, supuestamente tenía 60 años sin ser antendida.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Gracía, acudió a la supervisión de los trabajos de la Carretera La Gloria/ Colombia, ubicada al norte del Estado.

García mencionó que luego de que este proyecto “que lleva desde 1993 en un cajoncito”, hoy se puede apreciar el concreto de lo que será la nueva carretera La Gloria / Colombia.

“Va a ser paralela y le va a dar todo el flujo que queremos a nuestra aduana desde Monterrey, hasta llegar a Anáhuac Nuevo León y llegar al puerto de Colombia”, dijo. 

Asimismo, el jefe del ejecutivo, adelantó que para el año 2023, Nuevo León tendrá “muy buenas carreteras” que le darán el flujo adecuado a la aduana de Colombia y a Nuevo León.

“El año que entra, estaba previsto para julio, pero ya apretamos tuercas y en marzo se termina el periférico que conecta desde Santa Catarina hasta Montemorelos, Canosa, Carretera Federal.”

También señaló que en un año con las Carreteras 1 Norte, Periférico y La Gloria/ Colombia, planea duplicar o triplicar la aduana de Anáhuac, Colombia con Laredo y se dijo seguro de lograrlo.

“¿Por qué lo vamos a lograr?, una, por la seguridad, estamos blindando a Nuevo León para que tenga carreteras seguras y gratuitas y segundo porque tenemos una excelente relación con Texas.”

Respecto a la Carretera Colombia, resaltó que es sumamente antigua, suma al menos 60 años de existencia, por ende, se renovará completamente.

“Prácticamente hacerla nueva, de doce metros para que sea seguro y que toda la inversión, empleo, mano de obra de Salinas Victoria, pueda tener una carretera de primer mundo como lo que somos en Nuevo León y esa carretera 1, año con año vamos a ir avanzando hasta en un punto llegar a Colombia.”

Asimismo, comentó que esta carretera totalmente remodelada, pasará por Villaldama, Lampazos, Anáhuac y hasta llegar a la frontera.

“Nuestra antigua carretera que tenía 60 años y estaba de miedo, va a ser una carretera de primer mundo, remodelada y en futuro va a llegar hasta acá, hasta lo que va a ser la mejor aduana de México.”

ADS
×