Nuevo León

Destacan labor de rescatistas de Guadalupe

Se hizo una distinción a Óscar Miguel Reséndez por sus 26 años de servicio y a Juan de Dios Zamora, por sus 24 años de trabajo en la corporación.


  • 19
  • Septiembre
    2022

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó el trabajo de rescatistas en más de 2,000 servicios, así como su trayectoria al desempeñar esta labor.

Dentro del evento, la edil ofreció un reconocimiento a cinco elementos que participaron en la el rescate de un joven que cayó a 30 metros en un barranco en el Cerro de la Silla, el pasado 4 de septiembre.

placeholcer

Asimismo, se hizo una distinción a Óscar Miguel Reséndez por sus 26 años de servicio y a Juan de Dios Zamora, por sus 24 años de trabajo en la corporación.

“Cuando hablamos de Protección Civil, hablamos de acciones y esfuerzos para proteger, en este caso lo más valioso que tienen las personas, que es su vida, su integridad física y sin duda, las familias. Son los riesgos más importantes, pero ustedes salen en la mañana a arriesgarlo todo desde su hogar”, expresó la alcaldesa.

Díaz recordó las acciones en las que los rescatistas han acudido al auxilio, como los rescates en el Cerro de la Silla, como los incendios forestales, en los que se ha dado apoyo incluso a otros municipios, como es el caso de Santiago.

“Mi más amplio reconocimiento a cada uno de ustedes, y sobre todo porque todo el tiempo se están capacitando en materia de gestión de riesgos, están tomando programas importantes de capacitación para estar al día para brindar la protección a la población de Guadalupe”, continuó la munícipe.

placeholcer

En la ceremonia, se contó además con la presencia de Epigmenio Garza, secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y Tesorería; Jorge Espronceda, secretario de Administración; Gustavo García Guzmán, director de Protección Civil Guadalupe; y Eli Escamilla Reyes, presidente de la Comisión de Protección Civil.


Comentarios

publicidad
×