Local

Destino del Bronco, en manos de juez federal

Destino del Bronco, en manos de juez federal

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llevará su proceso tras las rejas; se encuentra en el Penal de Apodaca

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDENL) informó que el juez de Control que llevó a cabo la audiencia inicial contra el exgobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, decidió que el caso será remitido a un juzgado federal para continuar con las etapas del proceso penal.

Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el delito electoral de recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Lo anterior ocurrió cuando el ex mandatario estatal buscaba la candidatura a la Presidencia en 2018. 

En ese sentido, el juez de Control Carlos Alberto Salas determinó que, con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, se impusiera prisión preventiva como medida cautelar a “El Bronco”. 

Cabe recordar que Rodríguez Calderón fue detenido la tarde del martes en el municipio de General Terán por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.


ADS

×
*/