Nuevo León

Destruye INE NL más de 54,000 credenciales antiguas

El evento fue atestiguado y validado por el Vocal Secretario de la Junta Local.


  • 18
  • Mayo
    2022

Más de 54 mil credenciales antiguas, que fueron entregadas por los ciudadanos que recibieron una nueva INE, fueron destruidas y trituradas por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en el estado de Nuevo León.

Dichas credenciales para votar fueron devueltas por los ciudadanos o por terceros, y son correspondientes al período de noviembre de 2018 a febrero de 2021.

Con esta acción, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la destrucción por trituración de un total de 276 mil 155 formatos de credencial para votar retirados de los Módulos de Atención Ciudadana de los 12 Distritos electorales federales en la entidad.

"Esta sesión extraordinaria con carácter de permanente inició el pasado 11 de mayo, tiempo en que los representantes de partidos políticos hicieron la revisión y análisis de una muestra de 54,266 credenciales, del total de las que se destruyen hoy", dijo el Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad y presidente de la Comisión Local de Vigilancia, Ernesto Álvarez Rosales.

placeholcer

Álvarez Rosales agregó que con esto se da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), así como a lo establecido en el Reglamento para la destrucción de dichos formatos de credencial.

Por su parte, el Vocal Secretario de la Junta Local, José Ángel Medina Flores, fungió como fedatario del proceso, atestiguado y validado por los representantes de los partidos políticos integrantes de la Comisión Local de Vigilancia.


Comentarios

publicidad
×