OpenA
Nuevo León

Detecta NL reventadores en marchas de mujeres

Detecta NL reventadores en marchas de mujeres
Foto: Especial

Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, ofrece diálogo a colectivos; asegura que hay infiltrados por la anterior administración estatal.

La administración estatal de Nuevo León ofreció diálogo a las mujeres que participan en las marchas contra las desapariciones y a favor de sus derechos, pero puntualizó que ya no serán tolerantes contra quienes ejerzan violencia, por lo que procederán legalmente.

A través de un video, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, indicó que se tiene conocimiento de la participación de “reventadores” que van a las marchas a ejercer violencia, a quienes advirtió que actuarán contra ellos por la vía legal.

Ante la manifestación de Luto Nacional por la Vida de las Mujeres y las Niñas, que se realizó ayer a nivel nacional y a la que se suma Nuevo León, Navarro advirtió que se les ha informado que los “reventadores” fueron creados por la administración pasada y buscaron quitar la paz en este evento.

Sin embargo, ofreció un diálogo para las manifestantes, pues dijo, el Palacio de Gobierno y la ciudad de Monterrey les abren las puertas para que puedan manifestarse de manera pacífica.

“El día de hoy hemos tenido información fidedigna en donde intereses específicos creados en la administración anterior están pagando para que gente venga a romper esa marcha y quitarle la seriedad y la dignidad a estas personas y asociaciones que van a marchar.

“Estas personas lo que pretenden es, mediante la anarquía, crear violencia, confusión, daños en propiedad del estado, propiedad privada y quitar realmente la oportunidad legítima de manifestarse pacíficamente”, recalcó Navarro.

Ante esto, señaló que actuarán en contra de quienes se comporten de forma violenta en la manifestación, rayen paredes o dañen lugares, ya sea públicos o privados, por lo que dijo que el estado iniciará cualquier tipo de investigación o actuará de manera legal contra quién cause daños.

“Sí, tenemos que presentar carpetas de investigación en contra de aquellos que se manifiesten con violencia, lo vamos a hacer, ya no vamos a permitir que sigamos tolerando que haya violencia por parte específicamente por gente de otros intereses, más allá de los legítimos de las manifestaciones.

“Vamos a iniciar cualquier tipo de investigación y vamos a proceder de manera legal en contra de aquellas personas que sean violentas, traigan algún tipo de arma, que haga cualquier tipo de pinta o cualquier tipo de cristal, tanto en las instalaciones de gobierno como también en instalaciones privadas”, agregó el secretario de Gobierno.

Cabe destacar que en lo que va del año se han presentado una serie de manifestaciones contra la violencia de género y en algunas de ellas se han dañado espacios públicos y privados.

La primera de las manifestaciones en la que se presentaron destrozos fue la del pasado 8 de marzo, cuando se realizaron pintas en Palacio de Gobierno, se quebraron vitrales y se quemaron algunas puertas de ese inmueble. 

En esa ocasión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, también señaló que aunque la marcha había iniciado de forma pacífica, hubo un grupo de mujeres que se infiltraron y causaron daños, por lo que, dijo, sufrirían consecuencias por los delitos.

Pues señaló que llevaron la manifestación a un grado de violencia, dañando inclusive el Museo de Historia de Nuevo León.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×