Nacional

Detectan caso sospechoso de variante Ómicron en México

Los expertos señalan que la variante Ómicron sería menos infecciosa que Delta


  • 02
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- Casos sospechosos de la variante Ómicron están siendo analizados por autoridades sanitarias de México.

Ricardo Cortés Alcalá, encargado del despacho de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que, hasta el momento, existen casos sospechosos con la nueva variante, sin que se haya confirmado alguno de ellos.

El funcionario señaló en entrevista a un medio que las personas que están siendo analizadas vienen del extranjero, concretamente de países donde la nueva variante del virus Sars-Cov-2 está circulando.

Agregó que el país ya está preparado para hacer frente a Ómicron con las pruebas necesarias para detectar la presencia del virus en el país.

Ómicron no presenta casos graves en vacunados

    Los expertos señalan que sería menos infecciosa que la variante Delta.

    Funcionarios israelíes dijeron que investigadores de salud no han encontrado ningún caso grave de Covid-19 entre las personas vacunadas y que se infectaron con la variante ómicron.

    La cepa del virus, que fue nombrada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada, ha provocado un nuevo pánico mundial cuando varios países impusieron restricciones de viaje en los países del sur de África, donde se ubicó por primera vez.


    Comentarios

    publicidad
    ×