Nuevo León

Determinan responsable de accidente en carretera de Apodaca

El juez dictó como medida cautelar la presentación periódica del vinculado y suspensión de conducción de vehículos de carga.


  • 17
  • Enero
    2022

Autoridades ya determinaron cuál de los tres detenidos, fue el responsable del accidente registrado en la Carretera Mezquital-Santa Rosa, en Apodaca, donde murieron cuatro miembros de una familia.

Se trata de Rodolfo Iván "N", de 41 años, chofer de la empresa ALEC, de auto transportes exprés de Cerralvo, quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, por la muerte de Patricia Flores, María del Pilar Flores, Luis Carlos Cerda Flores y la pequeña Dayana Michel.

"Según la investigación, se determinó como el que incurrió en una falta al reglamento de tránsito que provocó este accidente con la fatal consecuencia de cuatro personas fallecidas. Se determinó que, con su actuar hizo una maniobra que provocó el accidente", dijo Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Ministerios Públicos.

El juez dictó como medida cautelar la presentación periódica del vinculado y suspensión de conducción de vehículos de carga.

"Hay una prohibición del juez para trabajar como chofer y sabemos, por información que se ha obtenido durante esta parte del proceso, que el vehículo se encuentra asegurado y la compañía aseguradora de ese vehículo automotor que conducía ese chofer ha manifestado la intención de buscar un acuerdo económico con los deudos de las personas fallecidas", explicó Orozco.

Mientras tanto la investigación sigue en curso y se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la averiguación.


Comentarios

publicidad
×