OpenA
Local

Determinarán hoy fecha de muerte de Debanhi Escobar

Determinarán hoy fecha de muerte de Debanhi Escobar

Se espera que en la conferencia de prensa matutina del día de mañana jueves 14 de julio se den a conocer los resultados de los éxamenes.

Mientras que la causa de muerte de Debanhi Escobar ya fue determinada, los familiares únicamente aguardan a que culminen los exámenes para conocer cuándo falleció la joven; información que podría estar lista hoy miércoles 13 de julio.

'Están trabajando en los estudios donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de muerte; estamos a horas de conocer los resultados para seguir con estas diligencias, esperando la respuesta por parte de la coadyugación de la Fiscalía, el gobierno del Estado y el gobierno Federal', detalló Mario Escobar, padre de la joven.

Tras salir de una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el padre de la chica que fue encontrada sin vida agregó que una vez que el estudio esté listo pasará a manos del experto internacional, para la elaboración de un informe.

'Los análisis del Incifo y del perito ya los tienen, o sea los de la causa de la muerte, no los han revelado porque tienen que empatar todo para dar toda la información completa y concreta', explicó.

Respecto a cuando podría a darse a conocer el dictamen final, don Mario dijo desconocer la fecha exacta, sin embargo, aseguró será más tardar el próximo lunes 18 de julio.

En ese sentido, adelantó que algunos avances podrían ser informados mañana jueves 14 de julio en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Etiquetas:
×