OpenA
Nuevo Leon

Detienen a sospechoso de 16 robos en Monterrey

Video: Cortesía

El presunto ladrón fue detenido alrededor de las 3 de la madrugada en la colonia Centro.

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre originario de San Luis Potosí, quien es sospechoso de cometer alrededor de 16 robos a negocios en el área metropolitana.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centro en el cruce de la avenida Madero y la calle Edison a las 3:00 de la madrugada del día de hoy, miércoles 9 de marzo.

Oscar Raúl “G” de 41 años de edad molestaba a los transeúntes, motivo por el cual los elementos le marcaron un alto, pero el presunto comenzó a agredirlos, por lo que fue detenido.

Al inspeccionarlo y comenzar con una serie de cuestionamientos, el hombre dio pistas que lo relacionan a 16 robos en negocios utilizando el mismo modus operandi: durante la madrugada y dañando puertas o cristales de los establecimientos de las colonias Mitras Centro, Mitras Sur, Obrera y Vista Hermosa, entraba a dichos sitios para atracar el dinero que se tenía.

En diciembre del 2021, Oscar Raúl ingresó y robo un establecimiento de la colonia Tecnológico; en la colonia Chepevera, dónde también robó mercancía y dinero.

Del mismo modo, en enero de este año, el sujeto robó una cafetería de la avenida Constitución y Degollado ingresando por la ventanilla del Drive-thru, dónse se apoderó de 11 mil pesos en efectivo; y atracó dos negocios más.

Además se presume su participación este fin de semana en un negocio de pinturas de la colonia Cumbres Primer Sector, y el lunes 7 por la noche robó una refaccionaria de la avenida Juárez e Isaac Garza de la que extrajo un analizador de baterías, con valor de tres mil pesos, además de los daños causados a la puerta de cristal.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

X
×