Nuevo León

Detienen en Oaxaca a madre y padrastro de menor asesinado en Monterrey

La madre biológica y el padrastro del menor que fue localizado sin vida en la colonia La Alianza, en enero pasado, fueron detenidos por elementos policiacos en Oaxaca


  • 16
  • Abril
    2018

El padrastro y madre biológica del menor de ocho años, cuyo cuerpo fue abandonado en un lote baldío, en la colonia La Alianza, fueron capturados por la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia informó que este 15 de abril, policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión a Carlos Z., de 43 años: y María Pablina T., de 29 años de edad, por los delitos de violencia doméstica y homicidio calificado.

La pareja fue detenida en Jardines de San Martín, en la ciudad de Oaxaca.

Los detenidos fueron internados en el Penal del Topo Chico.

El pasado 30 de enero, el niño fue localizado en Santa Buena y Santa Isabel, en la colonia Los Ángeles, sector de La Alianza, en Monterrey.

El resultado de la autopsia arrojó neumonía bilateral, y los investigadores forenses localizaron huellas de desnutrición y maltrato.

El occiso fue identificado en el Servicio Médico Forense, en forma posterior por comparativa pericial de ADN, practicada con muestra de su padre biológico como José Miguel, de 9 años, originario del estado de Tamaulipas, de donde llegó a Monterrey hace aproximadamente dos años, en compañía de su madre, María Pablina, la cual ejercía la custodia del menor.

El día 11 de febrero de 2018 fueron emitidas dos Alertas Amber para la búsqueda y localización de las menores Nadia Elizabet y María Guadalupe, ambas hermanas del ahora occiso, las cuales fueron vistas por última vez el día 30 de enero, en compañía de la madre de ambas y su padrastro.

Las dos hermanas del niño fallecido se encuentran resguardadas en el DIF de Oaxaca.


Comentarios

publicidad
×