OpenA
Nuevo León

DIF Nuevo León implementará sesiones de equinoterapia

DIF Nuevo León implementará sesiones de equinoterapia
Foto: cortesía

Será a partir del mes de abril cuando inicien la sesiones de terapia

Nuevo León.-Los menores internados en el DIF Nuevo León ya tendrán un nuevo programa a partir del próximo mes.

Se trata de una terapia con caballos, misma que comenzaron a implementarla a partir del mes de febrero, un programa en el que los niños ya han presentado cambios en sus emociones, dijo el Gobernador Samuel García que estuvo acompañado de la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, así como del músico Pepe Aguilar y sus hijos.

“Vienen grandes proyectos para el DIF que inician el mes que entra, uno va a ser dejar ya permanente estas equinoterapias y Pepe nos dio una muy buena idea, que también quienes van saliendo de la drogadicción,  ayuda mucho este tipo de terapias”

placeholcer

“Entonces todo lo que abone en beneficio de la sociedad de Nuevo León es bienvenido”, dijo.

placeholcer

Por su parte, Mariana Rodríguez, informó que son 100 menores de edad los que han recibido esta terapia en un centro ecuestre ubicado en la Carretera Nacional. A los menores se les apoya con transporte y alimentación.

“Hemos visto los beneficios que tiene la equinoterapia, sobre todo con muchos niños que tenemos con algún tipo de trastorno psicológico, psiquiátrico, discapacidad motriz o intelectual, pues nos ha ayudado mucho a ver esos cambios en esos niños y hemos visto cómo de terapia en terapia van mejorando”, dijo.

“Lo vamos a seguir haciendo, lo estamos haciendo con bebés, con niños y con adolescentes”.

Añadió que tan solo una sesión de equinoterapia equivale entre seis a siete terapias físicas que se les podría dar a los menores.

no te pierdas las 5 del momento

X
×