Nuevo León

Diputados del PRI solicitan reforzar programa para detectar casos de menores maltratados

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Legislativo estatal, la diputada priista Alejandra Lara Maiz, insistió en la urgencia del regreso a clases por el derecho, la salud emocional y la seguridad de los menores.


  • 09
  • Junio
    2021

Nuevo León.-El grupo legislativo del PRI en el Congreso local exhortó al gobierno de Nuevo León a reforzar el programa de Alerta Temprana para que se atiendan y canalicen oportunamente casos de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia familiar o que han desertado de la escuela durante la pandemia.

Además lamentó que Nuevo León se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con reportes de violencia familiar, que incluyen agresiones contra menores, que podrían detectarse en el regreso a clases presenciales a través del sistema de Alerta Temprana.

“Muchos casos de violencia familiar en contra de niñas, niños y adolescentes podrían prevenirse si regresan a las aulas y se hace buen uso de la Alerta Temprana, ya que el primer contacto después de su núcleo familiar son sus profesores, quienes deberán tener la sensibilidad de detectar este tipo de problemas en sus estudiantes y en coordinación con las defensorías municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, actuar de inmediato para su protección y apoyo”, recalcó Lara Maiz.

De igual forma, la legisladora priista alertó sobre los casos de menores que abandonaron o se rezagaron en sus estudios producto de la pandemia o por falta de recursos para acceder a las plataformas tecnológicas, en las que se han desarrollado las clases en línea.

“De cara a un próximo regreso a clases en los niveles básicos de educación, la Alerta Temprana debe fortalecerse, porque sin duda alguna nos vamos a encontrar con un gran número de alumnos con un grave retraso escolar, muchos otros casos de deserción y muchos otros más con problemas para socializar o con estrés o ansiedad”, apuntó.


Comentarios

publicidad
×